09 septiembre, 2008

-= La Serrella. Els frares y (casi) el Plá de la casa =-

El domingo estuvimos Alex, Vicky y yo en "La Serrella".
Después de que Alex me diese la gran noticia, de quedar a las siete de la mañana para ir a hacer senderismo, pensé
, espero que sea bonita y nos castiguemos el cuerpo...
Bien, pues después de decidir desde donde ibamos a salir, llegamos a Quatretondeta (un pueblecito de la España profunda en la provincia de Alicante! jejeje).
Encontramos el cartel de la salida de la ruta, no sin primero tener que preguntarle a un amable señor que nos indicó que estabamos cerca (la verdad es que apenas a 20/30 metros se encontraba el cartel).

Salida desde Quatretondeta en dirección Plá de la casa (1379m.).
A medio camino nos encontramos con el desvío hacia "Els frares" (los frailes), son unas columnas de roca desgastadas por el clima y según dicen, parecen frailes rezando (bueno, en estas cosas siempre hay que tener imaginación jeje).

Els frares se acercan...

Después de un rato, hacemos nuestra primera parada para beber algo de agua en "La font de l'Espinal".

Descansamos unos minutillos y seguimos la marcha, el cielo se muestra tapado (apenas vimos el sol en toda la ruta), la verdad es que muy bien, porque no hizo apenas calor (salvo al final de la ruta), agradecimos mucho esas nubes :).

Comenzamos a subir por una pedrera hasta un cruce de rutas. A la izquierda la ruta que veníamos a hacer (hacia el Plá de la casa), a la derecha, Els frares. Tomamos esta última, ya que estabamos allí, teníamos que verlos de cerca.

Ya quedaba poco para llegar, y ya que las vistas eran bonitas, aproveché para hacer algunas fotos (algunas bastante decentes para mi gusto).

Una vez allí, Alex y yo, que nos habíamos separado, decidimos "subir" (mala idea por mi parte), porque como dice el dicho, todo lo que hay que subir, luego hay que bajarlo... Pero bien, nos metimos entre las columnas por una pendiente bastante pronunciada y nos deleitamos un poco la vista (y por supuesto, aproveché para hacer más fotos!).

Después de bajar lo subido, volvimos sobre nuestros pasos hasta el cruce de rutas y seguimos en dirección Plá de la casa.

Por el camino vemos algunos grupos de ovejas pululando por el monte...

Al fin dejamos la pedrera (los tobillos ya me empezaban a sufrir, aunque lo peor estaba por llegar...). Y entramos en el barranco que nos llevaría hasta el collado.

A mitad de camino encontramos otra "fuente", con un par de merenderos y un rebaño de ovejas (así estaba aquello...). Hacemos un descansillo y continuamos, ya nos quedaba poco.

Al fin en el collado. Aquí aprovechamos para descansar y comer algo, beber agua y yo hacer muchas fotos :) . Vicky y yo subimos a una pequeña colina que hay para ver "África". No es más que un agujero en la roca que tiene similitud con el continente vecino, si no, mirad la foto.

Las vistas desde el collado eran bastante bonitas, se podía ver desde la sierra de benia, el pantano de guadalest, el mar, el ponoch, parte de la sierra de aitana y alguna otra sierra que no recuerdo el nombre :).

Allí abajo en el collado dicidió esperarnos Alex mientras subíamos a ver "África" y una bonita vista de la sierra de Aitana.

La subida al Plá de la casa (que se ve en la última foto), la dejamos para otra ocasión, esperamos que sea antes de que llegue el frio, ya que por estos lares suele nevar y hace bastante frio.

El sábado espero tener recuperado el tobillo, para hacer esa ruta que nos está preparando Alex de 25km (o eran 20¿? :D), a ver si sale buen tiempo y no tenemos problemas de calor, lluvia o frio (he dicho frio? esto va a ser que no).

Para terminar os dejo alguna foto que me ha gustado, pero por culpa de la humedad, no se ve demasiado bien :(