15 septiembre, 2008

-=Sierra de Aitana (un paseo)=-


6:15
.- Suena el despertador y pa'rriba. 45 minutos para desayunar, preparar mochilas, quitarse las legañas, etc...
7:15 .- Hemos quedado con Alex en la gasolinera, allí estamos puntuales.
7:30 .- Pasamos porVicky y dejamos un coche para la vuelta.
8:15 .- Puerto de Tudons en plena sierra de Aitana, el coche marca 11º y yo al menos no llevaba más que camiseta y pantalón corto (siento frio), pero soy un tipo duro caluroso, el caso es que una vez empiezas a andar, tampoco se nota mucho el frio (sobretodo cuando de primeras y en frio te pones a subir 400m. de desnivel).



La idea era ver como estabamos de forma, haciendo una ruta de unos 25km (con bastante desnivel acumulado). En la foto está marcada la ruta por puntos negros, debíamos ir enganchando unas rutas con otras para llegar desde el puerto de Tudons hasta Finestrat.



En cuanto empezamos a coger un poco de altura, y los pinos nos dejan ver el paisaje, podemos ver "la serrella" (donde estuvimos la semana pasada).
Por el momento el ascenso se hace cómodo ya que vamos por pista forestal y no tiene ninguna complicación.




"El que no corre vuela", y eso me demuestran mi compañeros, si me descuido un poco haciendo fotos, me dejan atrás... mientras estoy haciendo unas fotos a la serrella y el plá de la casa, me doy la vuelta y no estaban!! por allí van, me toca echar un sprint.



Después de unos cuantos kilómetros, charlando y sube que te sube, llegamos a la font del partagat (si no recuerdo mal), que viene a estar a pocos metros de la cima del Aitana, techo de la provincia de Alicante (1.558m.).


Aquí aprovechamos para hacer un alto en el camino, echar un trago de agua, comer algo de fruta y unos frutes secos y recuperar algo de fuerza después de esta subida. Ahora toca bajar.



El equipo en descanso: Alex, Vicky y Sandra antes de retomar la marcha.






El descenso no tiene mucho que explicar, ahora nos dirigimos a la font del molí de benimantell.



Y ahora viene lo chungo, coger una senda forestal (con algún que otro cruce) y empalmar con otra ruta, que nos llevaría hasta el famoso la font del molí, bien, pues en resumidas cuentas... nos perdimos jajaja (ni puta gracia nos hizo pero me rio por no llorar).


Después de un rato andando por una pista forestal, algunos cruces, subidas y bajadas, y no tener muy claro por donde andabamos, llegamos a un cortado por el que no teníamos claro si se podía seguir. Decidimos tomar altura y subir hasta la cresta que no parecía tener mucha complicación (aparte de los putos pinchos). Resumiendo, anduvimos un rato por la cresta, por lo que creimos que era una senda, hasta llegar a una zona totalmente rocosa (y la senda¿? ahh! no se ...), terminamos bajando por un barranco lleno de arbustos y maleza (así terminamos...), tardamos casi una hora en bajar el barranco y más o menos saber donde estabamos.



La verdad es que en foto no se aprecia nada en comparación con la vista desde arriba (y bajando...)
.
Aprovechamos para comer y continuamos la marcha, recuperando fuerzas pero aún así pocas, esta bajado nos mató (en especial a mi).



Con las fuerzas bajo mínimos pocas fotos hice ya, guardé la cámara y la saqué lo justo.
Como con esta del valle.
Otra vez a subir, nos dirigimos al "paso contador" y ya tenemos decidido que vamos a ir al pueblo más cercano para terminar el día.


No se si se verá bien en la primera foto, pero nos encontramos un rebaño de cabras montesas por allí, no pude resistirme a hacerle unas fotos jeje




Para terminaruna foto del equipo (a falta del fotógrafo) tomando unas merecidas cervezas, para recuperar líquido y fuerzas para llegar a casa (más bien para subir al taxi).




... JavixD...

4 comentarios:

ali_g_23 dijo...

Me gustaba más la forma del blog que tenías antes... pero bueno.

Actualicé y no me has escrito ¬¬ podrías ponerme lo que piensas sobre las casualidades... así por encima...

besos!

Xavi dijo...

El otro era muy oscuro, este es más agradable para la vista ;) además, en el otro tenía las entradas muy comprimidas, este está mejor para poner fotos y escribir al lado como a mi me gusta :D

Me pasaré por tu blog.

Saludos!!

...JavixD...

Ana M. dijo...

Hey!
Pues me gusta más ésta plantilla... para leer en la otra tenía que hacer guiños jeje!!!

Estáis hechos unos pedazos de montañeros eh? Jo, yo con lo vaga que soy... jaja!!

Besicos!

Xavi dijo...

Se hace lo que se puede y por donde se puede :/
Nos están programando otra ruta de 25 km... veremos a ver, miedo me da!! jajaja

Saludos!!

Xavi

Creative Commons License
This obra by Xavi is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License